Afilador de cuchillos MinoSharp es Rápido y Seguro
Modo de uso
- Vierta agua en el compartimiento donde están situadas las ruedas del afilador y manténgala allí durante todo el proceso de afilado.
- El agua sirve para limpiar las piedras de cerámica y también para refrescar el filo del cuchillo, calentado durante su afilado.
- Después de usar el afilador, esté debe ser enjaguado con agua, quitando la tapa que protege las piedras.
- Para mantener el fijo el afilador, sostenga firmemente el mango sólo con una mano.
- Coja el cuchillo con el dedo índice apoyando en la parte trasera de la hoja, luego coloque el filo del cuchillo perpendicularmente dentro de la ranura No. 1, rueda color blanca (grano áspero), moviendo el filo del cuchillo para adelante y atrás unas 7 a 8 veces con una ligera presión o lo necesario.
- NO ES NECESARIO PRESIONES EXTREMAS.
- Luego coloque el filo del cuchillo perpendicularmente dentro de la ranura No. 2, rueda color rosa (grano mediano) y proceda de igual forma que en el paso (5). Es muy importante no aplicar demasiada presión cuando se pasa el cuchillo por el afilador, haciéndolo podrá dañar las ruedas.
- Cuando haya completado el afilado, lave el cuchillo a mano con agua caliente y cuidadosamente séquelo con una toalla o paño seco antes de que lo use.
- Como consejo sobre el numero de pasadas hacer a través de las ruedas, y basándonos en los resultados obtenidos en las pruebas de CATRA la máxima autoridad en cuchillos, localizada en Sheffield - Reino
Unido, recomendamos: - Para los cuchillos GLOBAL recomendamos 7 o 8 pasadas a través de las ruedas.
- Para los cuchillos semi-forjados, recomendamos 15 pasadas a través de las ruedas aproximadamente. Si estas no fuesen suficientes, se recomienda llevar a cabo 15 pasadas adicionales a las anteriores.
No. 1 – grano áspero, Ranura con rueda blanca
No. 2 – grano mediano, Ranura con rueda rosa.